lunes, 22 de febrero de 2016

Amarse a uno mismo

Sri Bhagavan comparte su visión sobre lo fundamental que es amarnos y aceptarnos tal y como somos.







Pregunta: Bhagavan, se ha dicho que uno debería amarse uno mismo ¿Qué necesidad hay de amarse uno mismo?

Sri Bhagavan: Cuando decimos "amarte a ti mismo", fíjense que todos tienen lo que podría llamarse un ser negativo. También, existe un lado negativo para todos ustedes, el cual los psicólogos occidentales denominan "la sombra de sí mismo", nosotros lo denominamos el lado negativo, ya que hay una pequeña diferencia en el término y los contenidos. 

Ahora bien, cada uno de ustedes, por ejemplo, ¿ha dicho mentiras alguna vez? Tantas mentiras. El promedio de mentiras por día es 60 para cualquier ser humano. Pero ¿te gustaría aceptar que eres un mentiroso? No. Y a veces mentiras planeadas. Esto es debido a la supervivencia. No los estoy culpando. Sencillamente estoy hablando acerca de lo que ocurre allí. 

Pero entonces ¿Les gustaría ver eso? No les gusta verlo. ¿Les gustaría ese aspecto de ustedes? No, no les gusta. Y ustedes viene y dicen, "Ah, te amo tanto. Deseo todas las bendiciones para ti", y por dentro están repletos de odio. 

Así que tienes mucho miedo por dentro pero hacia afuera luces muy valiente, hablarías muy valientemente, aunque solo tengas miedo adentro. Entonces, para cada una de las llamadas “imágenes” que están proyectando, existe una contraparte negativa. No puede haber nada sin su contraparte negativa. Tienen envidia, ira, odio, violencia, lujuria.

Para el hombre más pacífico del mundo, el mundo estaría tramando su muerte, y esperando en secreto que lo arroyara un camión, que fuera destruido, pero diciendo: "Te deseo buena suerte".




Este lado negativo, lo hemos colocado debajo de la alfombra. Y está escondido allí. Está en el inconsciente. Allí se encuentra apestando. Desde allí está causándote todos los problemas. Cuando decimos: Amarte a ti mismo, queremos decir: Ama eso. Ama esa cosa terrible. Tú lo odias. Lo odias, le tienes miedo, te disgusta, pretendes que no esté allí. Pero allí está todo eso. Ese lado (negativo) es tuyo. Ningún ser humano puede habitar este planeta sin tener un lado negativo, sencillamente no es posible. 

Entonces, ¿quiénes son las grandes personas?, los Mahatma Ghandis, los Ramanas, los Budas. ¿Cuál es su camino básico? Ellos saben que este lado existe y lo aceptan y lo aman. Mientras que ustedes, ustedes no lo ven, no lo aceptan, no lo aman. Están huyendo de éste todo el tiempo, o pretendiendo que no existe. Así que en el viaje de espiritualidad, el más importante de los viajes, se desentierran todas estas cosas. ¡Quiten la alfombra, sáquenlo! Es así, eso es todo. Son gente indefensa y sin poder. Nadie tiene ningún poder ni nada. Solo imaginamos que lo tenemos. Está allí. Está dominándote, aplastándote. Eso es lo que ocurre. Así que tienen que desenterrarlo y llegar a aceptarlo. No hay nada que podamos hacer al respecto, ya que la contaminación existe, el aire está contaminado, la consciencia está contaminada. Existe. Tu solo pretendes que no exista. Y el viaje de espiritualidad consiste en: primero decir, SI, yo soy eso. Y confrontarlo. Y luego verás que ocurre un milagro. ¡Averigua cuál es ese milagro! Así que, esto es lo que queremos decir con amarte a ti mismo. Toda esta suciedad, esta basura que a nadie le gusta. Si no te gusta, si le tienes miedo, ¿cómo vas a amarla? Pero entonces es posible amarla y decir, si, es así. Existe. ¿Qué puedes hacer al respecto? No puedes hacer nada al respecto. Así que eso es lo que queremos decir cuando decimos, amarte a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario