En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país.
No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. La fiesta inicia por la noche con el incendio de la mujer-demonio y desde el amanecer hasta el medio día, polvos de colores vuelan por las calles principales de la India para recordar que Holinka murió en la hoguera en lugar de su hermano quien adoraba a Vishnú. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.
Por un día, las diferencias entre castas, religión u origen desaparecen; los límites entre las distintas capas sociales, jóvenes y mayores, ricos y pobres se difuminan. En este día, todas las personas son iguales. La diversidad cultural, el respeto mutuo, la alegría, así como la tolerancia, son lo que hacen inolvidable la fiesta de Holi cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario