lunes, 1 de junio de 2015

21 Preguntas: Maria Luisa Chipman

Este mes conoce a nuestra #profedelacasa Maria Luisa Chipman en nuestra sección #21preguntas:

1.      Escribe algo que te caracterice
Mi estado de alegría (Santosha) a pesar de todos los acontecimientos de mi vida.

2.      ¿Qué signo eres?
Piscis.

3.      ¿Cuál es tu Hobbie? -aparte del yoga si éste cuenta como uno-
Tengo varios, pero leer y escribir me gusta mucho.

4.      Algo que hagas de lo que te sientas orgulloso/a
Hacer un buen pan.


5.      ¿Qué talento te gustaría tener?

Tocar el chelo.


6.      ¿Cuál es tu persona favorita?
Tengo 4:  mi mamá, mi hermano y mis dos hijos.


7.      ¿Cuál es tu animal favorito?
El elefante por su inteligencia emocional, me conmueve!


8.      Si puderas visitar cualquier parte del mundo ¿qué lugar escogerías y por qué?
Volvería a Nepal ya mismo, para ayudar a mis amigos de allá.

9.      ¿Un sabor favorito?
Me gustan muchas cosas pero la miel me parece un manjar

10.  ¿Un olor que te encante?
El olor a canela.

11.  ¿Tu película favorita?
Legends of The Fall.
12.  Si pudieras ser otra persona por un día ¿quién serías y que harías?
Un gurú con la capacidad de meditar  hacia  planos de consciencia muy elevados.




Maria Luisa y el Yoga:

13.  ¿Cómo llegaste a yogashala?
A través de Emilia y la instalación de las Kuruntas.

14.  ¿Hace cuanto tiempo comenzaste a enseñar en la escuela?
En Septiembre del 2014.


15.  ¿Hace cuánto tiempo practicas yoga?
Hace 25 años.

16.  ¿Quién fue tu primer/a profesor/a de Yoga?
Una india en Canadá.

17.  Cuéntanos algún momento que siempre recuerdes sobre tus inicios como practicante de yoga.
No veía el momento de salir del Perro 2...!

18.  ¿Cómo llegaste a ser profesor de yoga y qué es lo que más te gusta enseñar?
Nunca tuve la intención de enseñar yoga, pero después de practicarla por varios años llegue al entendimiento de la enseñanza. Y lo que más me atrae es mostrar a mis alumnos su potencial individual y no la competencia.


19.  A tu criterio, en cuanto a Yoga se refiere ¿qué diferencia un profesor de un maestro?
El profesor educa a la parte “animal”,  el maestro te guía hacia  tu esencia divina.

20.  En una palabra dinos el principal beneficio/cualidad que te ha otorgado o te ha ayudado a observar el yoga.
La capacidad de auto descubrirme y canalizar mis emociones.


21.  ¿Te define algún estilo de yoga en particular? Si no es así, dinos por cual te sientes más influenciado/a.
No me define ningún estilo en particular, mi práctica ha sido influenciada por muchos maestros, sin embargo el Yoga Terapéutico de la escuela Bihar le dio un giro  al enfoque de mi enseñanza y de mi práctica personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario