lunes, 28 de septiembre de 2015

El yoga durante el perìodo menstrual




Es muy común escuchar que durante el período menstrual de la mujer no es aconsejable practicar yoga. Pero esta afirmación no es del todo cierta, ya que de hecho, es muy recomendable practicar yoga para poder aliviar los dolores menstruales.

Durante el ciclo menstrual hay posturas de yoga que no son recomendadas ya que van en contra del trabajo que el cuerpo está ejerciendo durante esté período natural, como por ejemplo las torsiones y las posturas invertidas. Pero existen posturas que son muy recomendadas para aliviar los cólicos producidos por el proceso de la menstruación:

1. Medio Puente: fortalece la parte inferior de la espalda y masajea los órganos reproductivos. Si quieres disminuir la tensión en la parte inferior de la espalda, puedes optar por inhalar y subir las caderas y exhalar mientras las bajas. Repite 26 veces.



2. Cobra: fortalece la columna vertebral y masajea los órganos reproductivos y los riñones. Si te alivia el dolor de cabeza es debido a una mala nutrición. Si es hecho después la posición de la Media Rueda te estira completamente la columna vertebral y te activa la circulación curándote.



3. Dhanurasana: estira los órganos reproductivos y el área abdominal y la espalda. Estimula la corriente del fluido espinal. Se dice que ajusta tu humor en contrariedades.




5. Supta Virasana: Estira el abdomen, los muslos y el psoas, rodillas y tobillos, además mejora la digestión, además de aliviar el dolor menstrual. 


 6. Passchimottanasana: Estimula los órganos abdominales y el proceso digestivo, además de la circulación linfática y fortalece el sistema inmunológico.


 4. Balasana: ayuda con el dolor por cólicos en la espalda baja, ofrece relajación y alivio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario