viernes, 9 de octubre de 2015

¿Por qué tus hijos deberían practicar yoga?


Hoy en día la practica del yoga y sus beneficios son conocidos a nivel mundial. Esta versátil practica puede ser realizada por todas las edades, incluyendo niños y adultos de edad avanzada. 

No hay un momento o una edad en la cual sea ideal comenzar a practicar yoga, pero el yoga en los niños resulta ser más beneficioso ya que los efectos de la practica los acompañan en su crecimiento, aportándoles movilidad, fuerza y elasticidad y mentalmente les aporta gran satisfacción ya que pueden realizar las asanas con gran facilidad.





El Yoga para niños está especialmente indicado para que los más pequeños fortalezca y estiren su cuerpo, pero también está destinado a enseñarles a ser más conscientes de su propio cuerpo, así como a desarrollar su concentración y relajación.

Una cosa importante a tener en cuenta al introducir a los niños al yoga es que todavía son niños. Por lo tanto es importante hacer que se sientan realizados cuando intentan una postura, les salga o no perfectamente. Ese estímulo o aumentará su confianza y autoestima.



Cuando hablamos de niños, se debe de tener mucha imaginación, por lo que se combina el yoga con juegos, danza creativas y cuentos

El yoga desarrollara su flexibilidad, equilibrio y coordinación. Se aprende además a mantener posturas que requieren de fortaleza muscular y de respiración profunda y controlada. Es una forma muy recomendada para practicarse en familia, sobre todo entre hermanos, pues crea un vínculo significativo. La práctica desarrollara en ellos una musculatura profunda ya que fortalece y flexibiliza los músculos y mejora todo el sistema inmunológico, así como la circulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario