Deeksha: "Bendición" de la Unidad
Todo comenzó con Sri Bhagavan viendo una esfera dorada de luz flotando frente a Sus ojos cuando Él tenía entre 3 y 5 años de edad. Sri Bhagavan fue naturalmente llevado a incesantemente cantar un mantra revelado a él por esta Esfera Dorada de luz, y cada vez que Él proununciaba el mantra, Él solía sentir Su profunda intención de terminar con el sufrimiento humano al ser impregnados con esta esfera dorada, y así ser transferidos con su divino estado de conciencia. Este fenómeno sucedió sin parar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y 365 días al año por 18 años, y así cuando Sri Bhagaván tuvo aproximadamente 27 años de edad, la Esfera Dorada de repente desapareció de su vista (frente a él) y el canto del mantra se detuvo abruptamente.
Sri Bhagavan
Sri Amma también tuvo un proceso similar de intensa austeridad de niña. Ni Sri Bhagaván ni Sri Amma tuvieron realmente ningún control sobre la serie de místicos eventos y severas austeridades a las que fueron naturalmente sujetos en su niñez. Todo lo que ellos conocían era esta profunda pasión por ayudar a la humanidad a despertar hacia la Unidad, y ellos fueron impelidos para preparar esta Esfera Dorada para su misión masiva en el futuro.
Sri Amma
En Julio de 1989, en la escuela de Jeevashram, fundada por Sri Amma-Bhagavan, la misma Esfera Dorada de gracia divina descendió en muchos estudiantes luego de recibir el Deeksha de Sri Krishnaji (el hijo de Sri Amma Bhagavan). Este descenso divino desató un fenómeno de gracia divina y transformación interna en los estudiantes que era incomparable con ningún otro fenómeno de nuestros tiempos.
Muchos estudiantes y padres fueron arrastrados por esta hoja de gracia y toda la escuela fue de repente transformada en un cielo en la Tierra, con tantos niños experimentando una variedad de estados de conciencia accesibles solo para los grandes yoguis y santos.
Fue este fenómeno que reiteró la premonición de Sri Amma & Sri Bhagavan de que el tiempo había llegado para que el mundo reciba esta bendición para la que ellos se habían estado preparando desde su temprana niñez, y entonces apareció la “Oneness”, que desde entonces ha tocado la vida de millones de individuos a través del fenómeno del Oneness Deeksha.
Mientras que la Oneness también tiene su enseñanzas únicas y prácticas espirituales, Sri Amma Bhagavan enfáticamente declaran que “ninguna enseñanza, incluso aquella que les es dada por nosotros, permanecerá como enseñanza mientras que tú no tengas una experiencia directa, que solo es posible a través de la intervención divina”. Por esto, los programas de la Oneness están centrados en el fenómeno del Oneness Deeksha / Oneness Blessing, que facilita esta tan buscada intervención divina, haciendo que cada enseñanza, cada precepto espiritual que él o ella han seguido, se convierta en una experiencia personal.
Es este entendimiento que separa a la Oneness de muchas otras tradiciones espirituales existentes, que enfatizan en el entendimiento intelectual y la meditación como el camino a la liberación.
El despertar o la iluminación, de acuerdo a la Oneness, es un suceso, una bendición entregada a nosotros por la divinidad y no un logro. Este hecho de la Oneness está apoyado por el hecho que recién ahora lentamente está comenzando a ganar reconocimiento científico incluso, de que el despertar es un cambio neurobiológico y uno realmente no puede causar un daño en su cabeza o cerebro, meramente a través de un entendimiento intelectual.
La Oneness, desde muchos aspectos, tiene un elevado acercamiento científico, muy evidente en muchas de las enseñanzas de Sri Amma-Bhagavan, y esto es un alivio para muchos de los seguidores del movimiento, refiriéndonos a las generaciones jóvenes y las clases intelectuales y elitistas, que detestan las creencias ciecas y filosofías no científicas en todos los niveles.
El fenómeno del Oneness Deeksha también trasciende las barreras religiosas y culturales desde el hecho de que éste sólo escoge despertar a cada uno desde su propia tradición espiritual, facilitando un cambio neurobiológico, además de hacer de la religión un asunto de escogitamiento personal y conveniencia.
La espiritualidad de Sri Amma-Bhagavan básicamente remarca las tendencias destructivas de la mente humana emergiendo desde el sentido de separación, además de hacer de la espiritualidad más una aceptación pasiva de “lo que es” más que una lucha activa hacia obtener valores espirituales. Y en el rampante mundo de hoy con tendencias destructivas, uno definitivamente se beneficiará de una conciencia de sus tendencias egoistas, que naturalmente lo llevarán hacia su disolución y pavimentará la vía para el nacimiento de valores mayores. Sri Amma Bhagavan han reinstituído la espiritualidad como una forma de vida para ser vivida en cada hogar y ha hecho su contribución sin paralelo al despertar humano a través del Oneness Deeksha.
¿Qué dice la ciencia sobre la Deeksha?
Científicos de Alemania, Suecia, Dinamarca, Rusia y los EE.UU. han medido el efecto de Deeksha en el equilibrio de los impulsos electromagnéticos emitidos por el cerebro. Ellos han determinado que dentro de los treinta segundos de una transmisión Deeksha la actividad de los lóbulos parietales, así como el tronco cerebral y el sistema límbico, se convierte en más silencioso y más equilibrado, mientras que la actividad de los lóbulos frontales aumenta. Estos resultados son idénticos a las mediciones de meditadores tibetanos a largo plazo realizados en la Universidad de Pennsylvania.
Además, los efectos de Deeksha son acumulativos; cuanta más Deeksha una persona recibe, más equilibrado el cerebro se vuelve. Un grupo de la Universidad de Princeton está estableciendo un laboratorio en el campus de la Oneness University para estudiar y observar el proceso de Deeksha.
Este tipo de cambios en la actividad del cerebro, sobre todo cuando son acumulativos, afecta a todas las áreas de la vida de una persona; salud física, las relaciones personales, la creatividad y los negocios, así como la relación de un individuo con la religión, la sociedad y el planeta en su conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario