lunes, 10 de agosto de 2015

21 Preguntas Suzanne

Este mes nuestra #profedelacasa Suzanne nos habla sobre su camino en el Yoga en nuestra sección #21preguntas:

1.      Escribe algo que te caracterice
Cambio, movilidad, introspección.

2.      ¿Qué signo eres?
Géminis.

3.      ¿Cuál es tu Hobbie? -aparte del yoga si éste cuenta como uno-
Me gusta dibujar, bailar, cantar.

4.      Algo que hagas de lo que te sientas orgulloso/a
Ser madre.

5.      ¿Qué talento te gustaría tener?

Tocar un instrumento musical.


6.      ¿Cuál es tu persona favorita?
Mi abuela Odette que vivió cada día pleno y llena de sonrisas aunque bien supo llorar y cambiar y trasmutar en una sola vida varias veces.


7.      ¿Cuál es tu animal favorito?
Peces, pájaros, caballos... animalitos libres.


8.      Si puderas visitar cualquier parte del mundo ¿qué lugar escogerías y por qué?
Cualquier rincón, todo el planeta me da curiosidad desde la punta de un volcán en Islandia hasta un templo en Guatemala o un vinito en una plaza coqueta de Lisboa; todo viaje es hacia fuera y hacia dentro.

9.      ¿Un sabor favorito?
Miel.

10.  ¿Un olor que te encante?
Azahar.

11.  ¿Tu película favorita?
Disfruto la ciencia ficción y el espacio.
12.  Si pudieras ser otra persona por un día ¿quién serías y que harías?
Un sueño de pequeña- Una prima ballerina y bailaría todo el día en una gran sala bajo la música de una orquesta en vivo. 



Foto por: Gustavo Ledezma


Suzanne y el Yoga:

13.  ¿Cómo llegaste a yogashala?
Por la comunidad yogui, mis amigos/maestros/hermanas Juan Carlos, Juan Pablo, Ma Luisa, Carolita.


14.  ¿Hace cuanto tiempo comenzaste a enseñar en la escuela?
Hace 2 años.


15.  ¿Hace cuánto tiempo practicas yoga?
Creo que son 13 años ya.

16.  ¿Quién fue tu primer/a profesor/a de Yoga?
Ximena López.

17.  Cuéntanos algún momento que siempre recuerdes sobre tus inicios como practicante de yoga.
Mi primera clase en Pedregal yo hacia ballet allí con Inés y Ximena dió una clase gratis de cortesía y a nivel físico no me pareció difícil y me dejé llevar por la dulce voz de Xime al llegar al final a Savasana, me despegué del suelo, me sentí flotar. Supe que había encontrado algo más.

18.  ¿Cómo llegaste a ser profesor de yoga y qué es lo que más te gusta enseñar?
En 2008 fui a la India a estudiar ayurveda en Kerala, y practiqué profundamente en Mysore, al regreso personas, y otros maestros me auparon a dar clases, comencé humildemente como suplente, ajustadora y un día me legan un grupo grande de 50 adultas y comienzo a estudiar bien como hacer la práctica para que llegue a personas con limitaciones y veo lo sanadora y hermosa de la práctica y desde entonces he dado desde yoga niños, iniciación, multinivel y disfruto todas ellas pero en este momento entiendo mi papel en grupos con limitaciones y mujeres en pre y posnatal- brindando herramientas valiosas que les cambian su día a día.


19.  A tu criterio, en cuanto a Yoga se refiere ¿qué diferencia un profesor de un maestro?
Un maestro tiene una elevación espiritual y es un guía para los otros en su propio despertar. Un profesor enseña técnicas, herramientas, es un facilitador, por último el aprendizaje viene por la búsqueda, intención y disciplina del alumno

20.  En una palabra dinos el principal beneficio/cualidad que te ha otorgado o te ha ayudado a observar el yoga.
Calma/Plenitud


21.  ¿Te define algún estilo de yoga en particular? Si no es así, dinos por cual te sientes más influenciado/a.
Hatha/Vinyasa. Busco herramientas en Iyengar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario